lunes, 8 de febrero de 2021

Python. Segundo Bloque de Ejercicios

 En negrita pongo el nombre del archivo donde debéis hacer el script, recuerda que para ello usareis: Repl.it

  1. Paridad: Crea un programa que consista en introducir un número y te dice si el número introducido es par o impar. (Para saber si es par tenemos que comprobar que la división entre ese número y 2, tiene como resto 0, si su resto no es 0 será impar)

  2. Calificacion: [Vídeo 12] Crea un programa que tome un número entero del 0 al 10 como parámetro y devuelva una calificación (suspenso, aprobado, bien, notable, sobresaliente) en función de esa nota. Si el número es <0 o >10 que diga que eso no es una nota.

  3. Contar_letra: [Video 14 y 15] Crea un programa que debe pedir una frase al usuario y una letra. Seguidamente, con un bucle contará cuántas veces se repite esa letra en la frase (sin importar mayúsculas o minúsculas) y mostrará un mensaje por pantalla, que será distinto si no aparece ninguna vez, si solo aparece una, o si aparece más de una.

  4. Tabla: [Video 16 y 17 (1ª parte)]Crea un programa que consista en introducir un número y que nos diga la tabla de multiplicar de ese número.

    1. Tabla_for: Versión a: mediante un for. 

    2. Tabla_while: Versión b: mediante un while.

  5. Contar_nombre: [Video 18] Crea un programa que consista en introducir tu nombre completo y el programa te dice cuántas letras tiene tu nombre entero sin contar los espacios


El enunciado de los programas, en general, piden los requisitos mínimos del mismo.

Los Vídeos hacen relación al curso de Python realizado por Juan Diaz en su canal píldoras informáticas. (Por cierto muchísimas gracias por ese magnífico curso)

Programas voluntarios de ampliación:

Ampliación Círculo: [Video 17 2ª parte] Consiste en introducir el radio y que nos de la longitud de la circunferencia y el área del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario