jueves, 4 de febrero de 2021

Python. Primer Bloque de Ejercicios

 En negrita pongo el nombre del archivo donde debéis hacer el script, recuerda que para ello usareis: replit

  1. Hola: Debe preguntar el nombre al usuario y saludarle con un mensaje. (p.e. Hola y tu nombre), luego te pregunta la edad y te dice cuantos años tienes (p.e. nombre tienes n años).

  2. Maximo: [Vídeo 6] Crea un programa que pida dos números por teclado. El programa tendrá que devolver el número más alto de los dos introducidos. 

  1. Area: [Video 4] Crea un programa que tome como parámetros dos números y te devuelva el área del rectángulo que forman, tras ello, que el programa muestre por pantalla el resultado con un mensaje. 

  1. Datos: [Video 7] Crea un programa que pida por teclado “Nombre”, “Dirección” y “Tfno”. Esos tres datos deberán ser almacenados en una lista y mostrar en consola el mensaje: “Los datos personales son: nombre apellido teléfono” (Se mostrarán los datos introducidos por teclado).

  2. Salario: [Video 10] Crea un programa en el que tome como variables un número de horas y una tarifa; y que calcule el salario en función de esas horas y esa tarifa (horas*tarifa). Si las horas son mayores que 40, las horas extras (horas-40) se cobrarán a 1,5 la tarifa original (1,5*tarifa), y las 40 horas restantes a la tarifa normal e imprime por pantalla el salario con un mensaje.


El enunciado de los programas, en general, piden los requisitos mínimos del mismo.

Los Vídeos hacen relación al curso de Python realizado por Juan Diaz en su canal píldoras informáticas. (Por cierto muchísimas gracias por ese magnífico curso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario