jueves, 25 de febrero de 2021

Python. Tercer Bloque de Ejercicios

 En negrita pongo el nombre del archivo donde debéis hacer el script, recuerda que para ello usareis: Repl.it

  1. Contraseña: Crea un programa que pida por teclado introducir una contraseña. La contraseña no podrá tener menos de 8 caracteres ni espacios en blanco. Si la contraseña es correcta, el programa imprime “Contraseña OK”. En caso contrario imprime “Contraseña errónea”

  2. Pregunta: [Video 11 y 13] Crea un programa en el que tome como parámetros tres posibles soluciones texto de una pregunta (por ejemplo, si pregunta el autor del Quijote, los valores válidos pueden ser “Miguel de Cervantes”, “Cervantes” o “M Cervantes”) además de la propia pregunta. Esta función, debe presentar por pantalla la pregunta y pedir un input de la solución, a continuación comprobar si es acertado o no, y finalmente, desearle un buen día al usuario. Deben comprobar con un solo if que la respuesta es correcta sin importar las mayúsculas o minúsculas. 

  1. Bucle: Crea un programa en el tomes cualquiera de los programas que has creado en los ejercicios anteriores y que tras ejecutarlo, pregunte al usuario si quiere volver a ejecutarla. Que este bucle se repita indefinidamente hasta que el usuario responda una clave no considerada válida.


A partir de aquí esto se debe hacer para todos los programas (que te pregunte si quieres repetir)

#Que este bucle se repita indefinidamente hasta que el usuario responda una clave no considerada válida

#p.e.: que pregunte "Quieres volver a ...? (Y/N)" y dependiendo de la respuesta que lo vuelve a ejecutar o que salga.

  1.  Suma: Crea un programa que pida números positivos (>0) indefinidamente. El programa termina cuando se introduce el cero. Finalmente el programa muestras la suma de todos los números introducidos

  2. Aleatorio: Este programa lo has de hacer en 3 versiones: El programa debe generar un número aleatorio entero entre el 0 y el 9 ambos incluidos.

    1. Versión a: Consiste en Introducir un número del 0 al 9 y el programa te dice si has elegido el mismo número que ella o no, si el numero introducido es igual al número aleatorio premiado que te felicite, si el número no es el mismo te dice el número premiado, y si le introduces un número mayor de 9 o menor que el 0 que te recuerde que es del 0 al 9
    2. Versión b: Consiste en introducir un número del 0 al 9 y acertar el número que ha ‘pensado’ el ordenador, y luego cuenta los intentos que has usado para adivinarlo.
    3. Versión c: Ahora sólo tienes para ello tres oportunidades, te pide el numero, si el numero es el correcto te dice que lo has adivinado, pero si no es el mismo te dirá que has fallado y el número de oportunidades que te quedan cuando la variable de los intentos sea igual a 0 ya no se repita.


El enunciado de los programas, en general, piden los requisitos mínimos del mismo.


Los Vídeos hacen relación al curso de Python realizado por Juan Diaz en su canal píldoras informáticas. (Por cierto muchísimas gracias por ese magnífico curso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario