jueves, 21 de febrero de 2019

Publicación de Contenidos con Google Sites


Puedes visualizar primero estos dos vídeos para ver como usar el nuevo google sites, aunque podéis buscar información sobre el nuevo google sites por internet.





Deberéis realizar individualmente (para ello tendréis que ir turnándoos en el uso del ordenador) un sitio web con la herramienta "nuevo Google Sites".
La temática del sitio web debe ser sobre alguna de las asignaturas de bachillerato (la materia en sí, que podéis relacionar con ...), se trata de que creéis contenido no de que copies contenido, aunque podéis recopilar, sed creativos. 

Como mínimo debe contener:

- Una página principal desde la que se pueda acceder a todas las subpáginas de la misma (en el ejemplo, éstas son los temas)
- Imágenes y vídeos.
- Secciones por subpáginas.
- La información detallada de los ítems que propongáis.

*Ejemplo:*
https://sites.google.com/mavalencia.salesianas.net/tecnologia/

Además deberéis realizar las siguientes actividades:

Actividad 1: Realiza, por parejas, un formulario de tres preguntas que sirva de encuesta sobre algún asunto interesante para la gente de tu edad. Las preguntas han de ser: una de casillas de verificación, una de selección múltiple y una de escala lineal. Publica el enlace de tu formulario en una página nueva de tu site para que lo puedan rellenar los compañeros. Solicita al resto de la clase que rellene tu encuesta y haz tú lo propio con la encuesta de tus compañeros. Obtén las gráficas de tus resultados y publícalos en tu site. Te dejo un ejemplo: ¿Cómo piensan?


Actividad 2: Planifica un evento con Doodle. Acuerda una fecha para por realizar un trabajo en común con cuatro compañeros de la clase. Para ello accede doodle.com (no es necesario registrarte), planifica el evento, con cuatro momentos posibles para quedar, envíalo a tus compañeros y pídeles que marquen sus selecciones (marca tú también tus posibilidades). Finalmente haz un pantallazo del resultado y súbelo a tu site con una breve explicación de lo que es doodle y para lo que lo has usado.


Actividad 3: Crea un calendario en Google Calendar, compártelo con tres compañeros y crea un evento con ubicación asociada. Súbelo al site y explica brevemente lo que es Google Calendar y para qué lo has usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario