miércoles, 17 de mayo de 2017

Ejercicios Moovly

Debéis realizar cada grupo los siguientes ejercicios antes de empezar con el proyecto.
Tras crearos una cuenta en: Moovly

Ejercicio 1.
  1. Inicia un moov y dale nombre: ejercicio 1
  2. Just let me in
  3. Elige cualquier imagen de moovly library e insertala en el área de trabajo (pantalla blanca)
  4. En la barra de tiempos, dale una duración de 10 segundos a la imagen.
  5. Choose animation (elige animación de entrada: in) y dale una duración de 2 segundos
  6. Choose animation (elige animación de salida: out) y dale una duración de 2 segundos
  7. Choose animation (elige Move & Zoom). Que la imagen se mueva por la pantalla y que cambie de tamaño desde el segundo 2 hasta el segundo 8.
  8. Inserta a partir del segundo 10 la bola del mundo hasta el 22.
  9. Dale una animación de in (del 10 al 11)
  10. Mediante Move & Zoom haz que aparezca en pequeño por la esquina superior izquierda y que en 5 segundos se vaya al centro de la pantalla y aumente su tamaño. (del 11 al 16)
  11. Cambia el color de la bola del mundo a rojo (arriba a la derecha Object Settings y pico en Fill)
  12. Para que gire le damos animación: Spin (del 10 al 22)
  13. Dale animación de out (del 21 al 22)
  14. Reordena las dos líneas de tiempo, es decir, pon arriba la que esta abajo.
  15. Sube y baja el Timeline para redimensionar la línea de tiempo y la pantalla.
  16. Introduce un texto y dale una duración de 5 segundos
  17. Dale animación de hand writing (2 segundos)
  18. Hazle un Move & Zoom de 2 segundos
  19. Dale una animacion de out de 1 segundo.



Ejercicio 2.
  1. Crea un nuevo Moov
  2. Just let me in
  3. Inserta una imagen en personal library. (a la derecha abajo Add picture)
  4. Escribe un texto
  5. redondea una palabra del texto para resaltarla.
  6. Haz que el niño vaya de un lado para otro de la pantalla.
  7. Juega un poco con los objetos animados.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Entrega de Viaje

Debeis crear en drive una carpeta: Viaje_vuestrosnombresgrupo y compartirla conmigo profesor.r@mavalencia.salesianas.net

1ª Entrega: Pondreis en la carpeta lo siguiente:

  • Presentación
  • Subcarpeta con todas las imagenes que habeis retocado con fotomix
  • Documento con la relación económica
  • Documento con las referencias (URL) de las búsquedas de información e imágenes.

2ª Entrega: Además de lo hecho para la 1ª entrega debeis poner en la carpeta:
  • Un documento con las referencias de la música utilizada
  • Video definitivo del viaje





miércoles, 8 de marzo de 2017

2n Projecte Fotomix. Cartel 2.

Cartel de Cine.

Utilizando todas las herramientas que nos ofrece fotomix, debéis realiza un cartel de cine o un cartel de serie de tv, ... donde aparezcáis vosotros, como mínimo, y si queréis, alguien de la clase que os haya dado permiso previo (en realidad dos carteles, pero no uno cada uno, sino los dos, los dos).

Podéis buscar imágenes y letras en internet.

Condiciones:
  • Debéis realizar 2 carteles de cartel de película o de cartel de serie de tv.
  • Tamaño mínimo de fondo: 1024 x 768
  • Debéis de aparecer los 2 en el cartel como mínimo.
  • No puede aparecer nadie que no os haya dado permiso explícito.
  • No puede aparecer nadie como motivo de burla o escarnio, excepto vosotros mismos.
  • Deben de aparecer vuestros nombres como si fueseis actores de la película o serie.
  • Podéis adaptar el título de la película o serie para que haga más referencia a vosotros.
  • No se pueden utilizar fotos de profesores sin su consentimiento previo y sin el consentimiento del profesor de la asignatura.
  • Además en el blog pon todas las imágenes que has utilizado, como eran inicialmente y como son después, cuenta porqué y cómo lo has hecho y que querías decir en el cartel, es decir, explica el proceso de creación. Titulo: Proyecto Pelicula. Etiquetas: 2, Fotomix.
  • El nombre definitivo de la imagen será: cartelnº_pelicula_nombres.
  • Se valora la utilización de las herramientas de fotomix, la creatividad, la tipografía, el resultado final, etc.

jueves, 23 de febrero de 2017

1r Trabajo Fotomix. Cartel 1.

Cartel Publicitario.

Utilizando todas las herramientas que nos ofrece fotomix, debéis generar un cartel publicitario (en realidad dos, pero no uno cada uno, sino los dos, los dos).
Debe ser un cartel como los que se ponen en las paradas de los autobuses o en el metro (puede ser vertical o apaisado) y el tema debe ser promocionando alguna de las asignaturas de la ESO.
Para ello podéis buscar imágenes y letras en internet.

Condiciones:
  • Debéis realizar 2 carteles de 2 asignaturas diferentes.
  • Tamaño mínimo de fondo: 1024 x 768
  • Debe tener una frase o eslogan.
  • No se pueden utilizar fotos de profesores sin su consentimiento previo y sin el consentimiento del profesor de la asignatura.
  • Además en el blog pon todas las imágenes que has utilizado, como eran inicialmente y como son después, cuenta porqué y cómo lo has hecho y que querías decir en el cartel, es decir, explica el proceso de creación. Titulo: Proyecto Cartel. Etiquetas: 2, Fotomix.
  • El nombre definitivo de la imagen será: cartel_asignatura_nombres.
  • Deberás subir a edmodo tanto el cartel como la entrada del blog.
  • Se valora la utilización de las herramientas de fotomix, la creatividad, el eslogan, el resultado final, etc.
 




Posibles links para crear el eslogan:






jueves, 2 de febrero de 2017

Fotomix. Ejercicios 8, 9 y 10

Ejercicio 8.

  • Ponemos de fondo la foto “878”
  • Ponemos en primer plano la foto “888” o “877”
  • Acoplamos la cara y la iluminación para que parezca que el personaje es el otro.
  • Lo guardamos como ejercicio08_vuestronombre

Ejercicio 9.
  • Ponemos de fondo “153”
  • Ponemos de primer plano “614”
  • Recortamos la foto para que únicamente aparezca la chica y su sombra.
  • Duplicamos la chica
  • Seleccionamos la chica por un lado y la sombra por otro
  • Hacemos que la chica pasee por la playa
  • Cogemos sólo la sombra y la acoplamos en la composición para que no parezca que flota sobre la arena. Utilizamos luz y trasparencia, por ejemplo.
  • Lo guardamos como ejercicio09_vuestronombre

Ejercicio 10.

  • Ponemos de fondo “23290419”
  • Ponemos de primer plano “3789864”
  • Las vallas las cogemos de la carpeta Vallas.
  • Ponemos en las vallas el escudo de la ciudad de Nueva York o del departamento de policía. (carpeta vallas)
  • La foto debe quedar primero el policía, luego vallas y de fondo el toro.
  • Lo guardamos como ejercicio10_vuestronombre.


jueves, 26 de enero de 2017

Fotomix. Ejercicios 5, 6 y 7

Ejercicio 5.

  • Ponemos de fondo la foto “submar”
  • Ponemos de primer plano la foto “submar”
  • Ajustamos la foto de primer plano para que aparezcan 3 o más submarinistas en el fondo.
  • Seleccionamos el submarinista de la foto de primer plano y lo movemos y lo ajustamos para que no se note.
  • En la pestaña primer plano duplicamos y vamos obteniendo más submarinistas.
  • Ajustamos los submarinistas al fondo.
  • Lo guardamos como ejercicio05_vuestronombre



Ejercicio 6.
  • Ponemos de fondo la foto “hombre”
  • Vamos a la pestaña Ajustes y con Pincel Clonar. Elegimos fuerza y tamaño, pinchamos en una zona buena con el cuentagotas y luego con el pincel vamos clonando la zona que tiene una cruz verde. Lo que debemos hacer es eliminar las pecas sin que se note.
  • Lo guardamos como ejercicio06_vuestronombre






Ejercicio 7.


  • Ponemos de fondo “agua”
  • Vamos a la pestaña Ajustes y con Pincel Clonar. Elegimos fuerza y tamaño, pinchamos en una zona buena con el cuentagotas y luego con el pincel vamos clonando la zona que tiene una cruz verde, de tal manera que eliminamos a la niña de la zona central.
  • Lo guardamos como ejercicio07_vuestronombre



miércoles, 18 de enero de 2017

Ejercicios Fotomix. 1º Bac

Debéis formar parejas para realizar los siguientes ejercicios, utilizando el programa fotomix, para ello primero puedes echarle un vistazo a :
Creamos una carpeta de drive: "Fotomix" compartida con nuestro compañero/a donde guardaremos nuestros trabajos.

Debéis ir haciéndoos fotos que se integren bien en los ejercicios, pues consisten en que aparezcáis vosotros en cada una de las fotos (mejor los dos en cada foto) y que quede como si de verdad hubieseis estado en ese sitio.
Fundamentalmente debéis ser creativos y no tener prisa en acabarlos.
Los ejercicios una vez acabados los tenéis que subir a vuestro drive en la carpeta  Fotomix 1r bac.
Los ejercicios o los proyectos llevaran el nombre para el archivo de: ejercicionumero_vuestrosnombres.

Ejercicios:







Ejercicio 1









Ejercicio 2










Ejercicio 3







Ejercicio 4




Ejercicio 5





Ejercicio 6






Ejercicio 7






Ejercicio 8






Ejercicio 9





Ejercicio 10






Ejercicio 11





Ejercicio 12





Ejercicio 13

Fotomix. Ejercicios 2, 3 y 4

Las fotos están en 1_aula_D - 4B INF - Material Fotomix

Ejercicio 2.

  • Ponemos de fondo la foto “152”
  • Ponemos de primer plano “223”
  • Ajustamos (es decir, color, tamaño, iluminación, etc.) la foto de primer plano para que parezca que está en el fondo.
  • Tenemos que conseguir que el color de piel de la chica esté un poco más cobrizo, para ello jugaremos con color.
  • Lo guardamos como ejercicio02_vuestronombre




Ejercicio 3.
  • Ponemos de fondo la foto “8473”
  • Ponemos de primer plano dos de los que aparecen en la foto “7105”
  • Ajustamos (es decir, color, tamaño, iluminación, etc.) la foto de primer plano para que parezca que está en el fondo.
  • Debes duplicar la foto y de cada una recortar a uno de los chicos.
  • Lo guardamos como ejercicio03_vuestronombre




Ejercicio 4.


  • Ponemos de fondo alguna de las imágenes de la carpeta sw que empiece por IMGP
  • Ponemos de primer plano alguna o algunas de las imágenes de la carpeta sw que empiecen por sw
  • Ajustamos (es decir, color, tamaño, iluminación, etc.) las fotos de primer plano para que parezca que están en el fondo
  • Podemos añadir en primer plano alguna de las imágenes de la carpeta sw que empiece por fh, es decir, que salga humo y fuego del edificio. Para ello podemos girar alguna imagen
  • Lo guardamos como ejercicio04_vuestronombre









Fotomix. Ejercicio 1.

Muy importante: no se trata de hacerlo deprisa, sino de hacerlo bien.

Carpeta con las imágenes necesarias para los ejercicios


Debéis realizar los ejercicios cada uno.

Creamos una carpeta de drive: "Fotomix" compartida con nuestro compañero/a donde guardaremos nuestros trabajos.

Ejercicio 1.
  • Abrimos fotomix
  • Vamos a la pestaña fondos y en fondo con foto - abrir, elegimos de las imágenes de muestra “desierto”
  • Vamos a la pestaña primer plano y eliminamos con suprimir la foto del arbitro
  • Luego en abrir, elegimos de las imágenes de muestra “medusa”fotomix1.jpg
  • Vamos a dejar únicamente la medusa, eliminando todo el mar, con cuidado ( no se trata de hacerlo deprisa, sino de hacerlo bien)


Para ello tenemos 3 posibles maneras de eliminar el mar. Para no confundir el fondo con el mar en este caso elegimos el fondo verde:

Forma 1: Eliminar con el borrador. Seleccionando la forma y el tamaño del mismo.


Con lo cual nos quedaría una cosa así.

Con botón derecho podemos "desborrar".

Forma 2: Eliminar con borrador de colores. Seleccionando la forma, el tamaño, el color y la tolerancia (espectro o gama de colores) del mismo
Seleccionamos Borrador colores, luego con el cuentagotas vamos a nuestra imagen y pinchamos en el color que queremos borrar, le damos un valor de tolerancia (si es más pequeño casi borrará únicamente el color elegido y si es más grande borrará todos los colores dentro de una tonalidad, pero si es muy grande nos borrará casi todos los colores) y un valor para el tamaño y nos quedará.

Forma 3: Eliminar con Rellene borrar
Seleccionando el color y la tolerancia (espectro o gama de colores) del mismo.
Seleccionamos Rellene borrar, le damos un valor de tolerancia.

Pinchamos en las zonas que queremos eliminar y nos quedará.

Una vez eliminado todo el mar y nada de la medusa


  • Vamos a la pestaña composición (podemos ir mirando en esta pestaña para ir viendo como queda)

fotomix2.jpg
  • Redimensionamos y giramos la imagen para que parezca que esta volando en el cielo.

  • Creamos una manada de medusas voladoras. (pestaña primer plano - duplicado - composición - mover y/o girar).

  • Vamos a la pestaña finalizar - Salvar (si no hemos acabado buscamos tipo Project file “fmx”, asi el próximo día podremos seguir trabajando en nuestro proyecto y si hemos acabado tipo JPEG “jpg”). Lo guardamos como ejercicio01_vuestronombre en nuestra carpeta de drive "Fotomix" que habremos creado previamente.