Recuerdo que se marcan las condiciones mínimas del ejercicio, a partir de ellas y sin cambiarlas podéis mejorar el programa todo lo que queráis. Un requisito general para todos los programas es que cuantas menos líneas de código contenga y más completo sea el programa, mejor.
Siempre se guardan en scratch como Ejercicionº_nombrePara estos ejercicios debéis añadir una nueva extensión a vuestro Scratch, para ello vais a abajo a la izquierda: "Añadir extensión" y elegimos la extensión de "Lápiz".
Os aparecerá un nuevo bloque a la izquierda que pone "Lápiz" y con él dibujaremos lo que se nos pide (bajando lápiz y moviendo al objeto trazará una línea por donde vaya)
- Ejercicio04: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un cuadrado sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
- Ejercicio05: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un triángulo sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
- Ejercicio06: El gato o el objeto que quieras debe borrar la pantalla al inicio y debe dibujar una casa, al hacer clic en bandera. Debéis hacer 2 versiones del ejercicio
- Ejercicio06a: usando "mover"
- Ejercicio06b: usando "deslizar"
- que contengan como mínimo los siguientes elementos:
- Un cuadrado para la casa en sí
- Un triángulo para el tejado.
- Dos ventanas.
- Una puerta.
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