lunes, 22 de marzo de 2021

Scratch. Inicio y Segundo bloque de ejercicios

Recuerdo que se marcan las condiciones mínimas del ejercicio, a partir de ellas y sin cambiarlas podéis mejorar el programa todo lo que queráis. Un requisito general para todos los programas es que cuantas menos líneas de código contenga y más completo sea el programa, mejor.

Siempre se guardan en scratch como Ejercicionº_nombre 

Para estos ejercicios debéis añadir una nueva extensión a vuestro Scratch, para ello vais a abajo a la izquierda: "Añadir extensión" y elegimos la extensión de "Lápiz".
Os aparecerá un nuevo bloque a la izquierda que pone "Lápiz" y con él dibujaremos lo que se nos pide (bajando lápiz y moviendo al objeto trazará una línea por donde vaya)

  • Ejercicio04: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un cuadrado sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
  • Ejercicio05: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un triángulo sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
  • Ejercicio06: El gato o el objeto que quieras debe borrar la pantalla al inicio y debe dibujar una casa, al hacer clic en bandera. Debéis hacer 2 versiones del ejercicio
    • Ejercicio06a: usando "mover"
    • Ejercicio06b: usando "deslizar"
  •  que contengan como mínimo los siguientes elementos:
    • Un cuadrado para la casa en sí
    • Un triángulo para el tejado.
    • Dos ventanas.
    • Una puerta.



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