viernes, 18 de diciembre de 2020

Scratch. Primer Bloque de Ejercicios.

A partir de ahora debéis realizar los ejercicios que os marco a continuación. Yo marco las condiciones mínimas del ejercicio, a partir de ellas y sin cambiarlas podéis mejorar el programa todo lo que queráis. Un requisito general para todos los programas es que cuantas menos líneas de código contenga y más completo sea el programa, mejor.
Siempre se guardan en scratch como Ejercicio_nº_nombre y luego mediante kazam capturaremos el ejercicio, su código y su ejecución en un vídeo: video_Ej_nº_nombre. (que más tarde entregaremos por Classroom)


  • Ejercicio01: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un cuadrado sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
  • Ejercicio02: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un triángulo sobre el escenario, al hacer clic en bandera.
  • Ejercicio03: El gato o el objeto que quieras debe borrar la pantalla al inicio y debe dibujar una casa, al hacer clic en bandera, que contenga como mínimo los siguientes elementos:
    • Un cuadrado para la casa en sí
    • Un triángulo para el tejado.
    • Una ventana.
    • Una puerta.
Si no lo consigues puedes buscar ayuda de la siguiente manera, ves a la pantalla de inicio y en Buscar pon: como hacer

Y elige la actividad: como hacer poligono
Si pinchas en la bandera y luego en cada una de las flechas, hará lo que yo quiero que haga tu programa.

Para ver como slp_18 ha hecho el programa puedes averiguarlo pinchando en Ver dentro.

Y entonces si vas seleccionando cada una de las flechas podrás ver el código de su programa.

  



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