viernes, 28 de septiembre de 2018

Crear una imagen de fondo transparente (PNG) con GIMP


1. Para empezar abre la imagen a la que quieres quitarle el fondo con el software GIMP, en mi caso utilicé la del compás






2. Dirígete a la ventana de capas, da clic derecho sobre la zona de las capas (en la zona blanca) y en el listado que se abre, da clic en "añadir canal alfa"






3. Da clic sobre la herramienta "selección difusa" (la que parece una varita mágica)






4. Después de tener activada la herramienta "selección difusa", da clic en aquellas zonas de la imagen que quieres eliminar y las suprimes (oprimiendo el botón suprimir del teclado)
4*: Seleccionamos la parte o las partes de la imagen que queremos volver transparente, para ello podemos seleccionarlas selección difusa yendo a los iconos y cojemos la varita y hacemos click (tantos como necesitemos, si necesitamos seleccionar más, pulsamos a la vez la tecla SHIFT) en la zona a transparentar.






5. Repite el procedimiento para todas aquellas zonas que quieres eliminar, si la selección no es tan precisa como quieres, puedes aumentar o disminuir el umbral de la herramienta
5*: Seleccionamos la parte o las partes de la imagen que queremos volver transparente, para ello podemos seleccionarlas por color yendo al menú: Seleccionar -> Por color y hacemos click (tantos como necesitemos, si necesitamos seleccionar más de un color, pulsamos a la vez la tecla SHIFT) en el color a transparentar.






6. Después de haber borrado todas las zonas deseadas, ve al menú archivo -> exportar como






7. En la ventana que se abre, da clic en el triangulo de la zona inferior derecha, al lado de "seleccione el tipo de archivo"






8. En el listado que se abre, busca y selecciona el tipo de imagen PNG






9. Por ultimo, da clic en el boton exportar






Así queda la imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario