martes, 12 de abril de 2011

Audacity

Primero leeis: http://perso.gratisweb.com/jbarraga/audacity1.html, es un manual donde se explica el funcionamiento del audacity, fundamentalmente debereis leer los apartados: edicion, más edicion y mezcla con voz. Simultaneamente deberiais abrir el audacity que se encuentra en programas -> audio -> audacity

Luego vais a trabajar los siguientes ejercicios de audacity: (en todos los ejercicios debeis hablar los dos)

1.    Graba una pequeña narración sobre un tema. Después varía su velocidad (una rápida y otra lenta) y cuando sea correcto guárdalo en un archivo con el nombre: normal_nombre, rapido_nombre y lento_nombre, en formato WAV. No más de 15 s. cada uno.
2.    Graba una pequeña narración sobre un tema (unos 15 s cada uno) y, al finalizar, como si estuvieras delante de público, agradece su asistencia. Mediante el programa Audacity. Y busca un archivo de aplausos en el banco de sonidos  que agregararas para simular que el público aplaude tu exposición. Vuelve a agradecer su atencion y más aplausos. Reproduce el montaje que has realizado y, cuando sea correcto, guárdalo en un archivo con el nombre conferencia_nombre y con formato MP3.
3.    Graba una pequeña narración (de minuto y medio) sobre un tema y combínala con alguno de los sonidos del banco de sonidos
     y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como narracion_nombres
4.    Graba una narración ( 1 minuto). Combina la narración y un trozo de canción para que parezca una narración con fondo sonoro y cuando el resultado sea correcto guárdalo en formato MP3 como fondo_nombres. Atenua la canción al principio y al final del corte. Recuerda que la voz debe quedar por encima de la musica y que se debe entender lo que dices.


etiquetas: audacity

El banco de sonidos : http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

No hay comentarios:

Publicar un comentario