domingo, 1 de noviembre de 2020

Hojas de Cálculo. Electrodomesticos

Vamos a trabajar con hojas de cálculo de Drive.


  1. Abre la hoja de cálculo: Electrodomesticos.
  2. Crea una carpeta en tu Drive: TIC y una subcarpeta: Hojas de Calculo
  3. Abre una hoja de cálculo en tu drive (dentro de la carpeta de Hojas de Calculo) y copia y pega los datos de la plantilla, o haz una copia en tu drive de la hoja de cálculo abierta.
  4. Ponle el siguiente título: Electrodomesticos_nombre.

Empezamos el ejercicio en sí:

  1. En la columna C debes pasar los Watios de la columna B a kW (1 kW = 1000 W, luego debes /1000)
  2. En la columna E debes calcular la energía consumida (en kWh), es decir, la Potencia * las horas.
  3. Introduce en J3 el precio de 1 kWh que es de 0’08 €
  4. En la columna F debes calcular el gasto diario: kWh * precio de 1 kWh y dale formato de moneda (€) y lo mismo para todas las celdas que contengan gastos.
  5. Calcula en F14 y en F28 el total de gasto diario tanto para un día laborable como para un día festivo respectivamente. Para ello utiliza la función “SUM”
  6. Calcula en J15 el gasto mensual. El gasto mensual se puede considerar el gasto de 22 días laborables y 8 días festivos.
  7. Da formato a la tabla. (Alineación, colores de texto, de fondo, negrita, etc.)
  8. Aplica a la columna E un formato condicional de tal manera que: si es <1 el fondo sea de un color, si está comprendido entre 1 y 3 (incluido) sea de otro color y, por último, si es mayor de 3 que sea de otro color. Adapta el color de texto para que se lea bien en el color de fondo elegido.
  9. Crea en una hoja nueva un gráfico de columnas donde se represente el consumo de energía eléctrica en cada uno de los electrodomésticos, tanto en días laborables como en días festivos.
  10. Crea en una hoja nueva un gráfico de sectores donde se represente el porcentaje relativo de cada electrodoméstico en el consumo energético en días laborables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario