jueves, 14 de enero de 2021

Scratch. Cuarto Bloque de Ejercicios

Ejercicio08: Debéis hacer que un personaje recorra con las teclas del cursor un laberinto, de tal manera que no pueda atravesar las paredes. Además debéis crear una variable donde ira contando los puntos, por el camino puede ir comiendo cosas que puntúen más o menos si están o no dentro del recorrido y/o esquivando cosas que si toca le resten puntos, también cada vez que toque las paredes le debería restar puntos. Al final cuando llegue a la meta o lo que sea debe decir alguna cosa.


Ejercicio09: Deben haber dos personajes, uno le pregunta a otro si es capaz de adivinar el número que esta pensando (aleatorio) y el otro decir un número de tal manera que si lo acierta pase o diga algo y si no lo acierta que tenga más intentos, podéis fijar el numero de intentos o ayudar a quien esta adivinando el numero diciéndole que el que ha dicho es mayor o menor que el numero pensado. Deben haber varias variables pero una de intentos visibles para decir lo has acertado al x intento.

Debéis incrustar en el blog los ejercicios que habéis hecho, para ello debéis ir a compartir y a embebido y copiar el código y pegarlo en blogger en la pestaña html

No hay comentarios:

Publicar un comentario