domingo, 26 de marzo de 2017

Scratch. Primeros Ejercicios.

A partir de ahora debéis realizar los ejercicios que os marco a continuación. Yo marco las condiciones mínimas del ejercicio, a partir de ellas y sin cambiarlas podéis mejorar el programa todo lo que queráis. Un requisito general para todos los programas es que cuantas menos líneas de código contenga y más completo sea el programa, mejor.


  • Ejercicio01: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un cuadrado sobre el escenario.
  • Ejercicio02: El gato o el objeto que quieras debe dibujar un triángulo sobre el escenario.


Puedes encontrar información y ayuda de las posibilidades de Scratch, en la pestaña de Cómo hacer y en la de bloques, en esta última encontrarás información de todos y cada uno de los bloques e instrucciones que puedes usar con Scratch.


  • Ejercicio03: El gato o el objeto que quieras debe borrar la pantalla al inicio y debe dibujar una casa que contenga como mínimo los siguientes elementos:
    • Un cuadrado para la casa en sí
    • Un triángulo para el tejado.
    • Una ventana.
    • Una puerta.

1 comentario: