martes, 15 de diciembre de 2020

Scratch. Inicio

Para empezar a conocer Scratch vamos a ir a su página web: https://scratch.mit.edu/ y vamos a entrar en Únete a Scratch:

Completa los 5 pasos del registro y sobretodo acuérdate del usuario y la contraseña que has elegido pues los próximos días deberás entrar por iniciar sesión y usar tu usuario y contraseña.

Una vez que estés dentro de Scratch vas a Ideas:
Si te fijas, arriba a la derecha aparece tu usuario (debe aparecer tu usuario para que puedas guardar los ejercicios y configurar tu cuenta)

Para empezar, realiza el tutorial de introducción.

Una vez que lo hayamos completado elegiremos 5 tutoriales de los 20 que nos propone y completaremos el tutorial de los ejercicios elegidos.


También puedes ir a través de Crear:
Si te fijas, arriba a la derecha aparece tu usuario (debe aparecer tu usuario para que puedas guardar los ejercicios y configurar tu cuenta)

Una vez en Crear, lo primero que vamos a hacer es poner Scratch en el idioma que queramos utilizar, para ello vamos a:


Y, a continuación vamos a realizar varios de los Tutoriales:


Haremos obligatoriamente el tutorial "Para empezar", una vez que lo hayamos completado elegiremos 5 ejercicios guiados de los 25 que nos propone y completaremos el tutorial de los ejercicios elegidos.

A medida que los vayamos completando los iremos guardando con el nombre del tutorial seguido de vuestronombre, p.e.: usarteclasdeflecha_vuestronombre y grabaremos con Kazam un video del programa ejecutandose. (Ves guardando estos vídeos en una carpeta de drive (scratch_vuestronombre))

En total tendremos 6 ejercicios en nuestra carpeta al finalizar el inicio.

Puedes ayudarte para realizar los tutoriales de las guías de actividades que encontrarás en Ideas


NOTA para el blog:

Si vais haciendo el blog recordad que en el blog deberéis incrustar los ejercicios que vayáis realizando.
Para ello debéis ir a compartir y a embebido y copiar el código y pegarlo en blogger en la pestaña html

No hay comentarios:

Publicar un comentario